Acarigua.- Todas las áreas de la Universidad Politécnica Territorial (UPTP) «Juan de Jesús Montilla» de Portuguesa, fueron desvalijadas. Así lo denunció este lunes 10 de abril, un grupo de estudiantes que lamentó que las autoridades “abandonaron completamente” esta casa de estudios, una de las principales de la región.
Los estudiantes detallaron que el transporte está prácticamente inoperativo. «De 12 unidades, apenas tres están en funcionamiento, pero no prestan el servicio a los estudiantes por falta de combustible. No hay una huella para que puedan dotar las unidades de gasoil», explicó Jhon Tivanque
Asimismo, indicó que las aulas no están aptas para recibir clases. «Antes contábamos con aires acondicionados en los salones y en todas las áreas, pero se han ido dañando. No hay aulas dignas y a los alumnos de algunos PNF (carreras académicas) nos toca ver clases en otro lado».
Otra situación que denunció Banque, es la falta de alumbrado en la sede, asegurando que, aunque hay vigilancia, los celadores no pueden hacer sus rondas nocturnas por falta de iluminación. Tanto los estudiantes como los trabajadores, informaron que las lámparas y el cableado eléctrico fueron hurtados, así como los tres motores de las bombas de agua que surten la institución.
«Los laboratorios están completamente desvalijados. No tenemos dónde hacer nuestras prácticas. Nosotros nos preguntamos dónde está la gestión pública y social de los gobernantes, cuando no se empieza por el resguardo de la máxima casa de estudios de la región. Bajo estás condiciones ¿cómo quieren las mejoras y el progreso de un estado?», cuestionaron.
El grupo de estudiantes exhortó a los alcaldes de los distintos municipios y al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, así como a las autoridades del recinto universitario, a hacer un recorrido para que evidencien la decadencia en que se encuentra la «JJ Montilla».
«Vengan a hacer un recorrido y vean que desde afuera todo es muy bonito, pero aquí adentro, la población estudiantil está pasando necesidades, y por ello vamos a pelear por sus derechos», indicaron. (CNP 25.482)