Acarigua.- Una concentración de jubilados y pensionados a la Casa Parlamentaria del municipio Páez, donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo en la mañana de este martes 11 de abril, en el que sus voceros y representantes entregaron un documento para exigir respeto y trato digno a los adultos mayores.
En el escrito, plantearon la necesidad de desistir de la prueba y entrega de fe de vida a los trabajadores jubilados dependientes de la Gobernación, por considerar que el organismo puede hacer un cruce de información con el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin necesidad de alguna movilización hacia Guanare.
«Pedimos un trato justo y digno, y el respeto a nuestra condición de jubilados y pensionados. La jefa de Recursos Humanos insiste en presentar alguna prueba y para nosotros es una falta de respeto, porque los que están en cama no tienen cómo probarlo y los que estamos caminando no tenemos el recurso económico para viajar», explicó Irma Mendoza, delegada nacional del Comité de Defensa de Derechos Humanos.
Mendoza agregó que han hecho uso de los recursos legales, incluyendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que establece el nuevo criterio sobre la carga de la prueba «y, sin embargo, el gobernador (Primitivo Cedeño) responsable de anular esa decisión administrativa, hace caso omiso. Esta más pendiente de parrandas y bonches, y no se ocupa de las obligaciones del Estado».
La dirigente miembro del Sindicato de Educadores Jubilados del estado Portuguesa, afirmó que los trabajadores ya llevan 4 meses en la calle y continuarán con las actividades de protesta, que, hasta los momentos, solo ha llevado a iniciar mesas de conversaciones con autoridades regionales y nacionales. (CNP 18.050)