Acarigua.- Productores que han arrimado su caña al Central Azucarero Portuguesa (Capca), denunciaron que la factoría no ha cancelado el producto, a escasos días de culminar la zafra 2022-2023.
Así lo denunció Rosmary Agray, una cañicultora afectada, quien manifestó que su cosecha fue entregada en diciembre, justamente en la tercera semana, luego del inicio de la zafra.
«A estas alturas no me han pagado nada y nadie dice ni informa nada. Aparte de los problemas por escasez de gasoil y gasolina que enfrentamos, la factoría no ha pagado nada, ni siquiera para comprarle abono a la caña», dijo al portal Minuta Agropecuaria.
Los gremios agrupados a la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) denunciaron semanas atrás, que las importaciones en plena zafra, mantenían paralizado los inventarios de azúcar producida en el país.
Asimismo, se pudo conocer que el Central Portuguesa, mayor factoría del país, ya había alcanzado la molienda de millón 200 mil toneladas de caña y que tiene programado recibir hasta el último de este mes, solo si las condiciones climáticas lo permiten. (CNP 18.050)