Principales

Piden poner en funcionamiento CDI de El Playón rehabilitado por la Gobernación

Acarigua.- Más de seis meses ha permanecido inoperativo el Centro de Diagnóstico Integral de la población de El Playón, en el municipio Santa Rosalía, pese a haber culminado ya los trabajos de remodelación en esta sede de salud.

Así lo afirmó Alejandro Sánchez, miembro del partido Acción Democrática (AD) en la localidad, quien aseguró que urge la reactivación del centro de salud, ya que en la zona no se cuenta con otro lugar para la atención de los enfermos.

«El CDI tiene más de 6 meses cerrado por una rehabilitación hecha por las autoridades regionales. Por radio anunciaron que ya estaba listo para su reinauguración. Cabe destacar que este centro de salud estaba por el suelo en un deterioro total», indicó.

Sánchez exhortó al gobernador Antonio Primitivo Cedeño a que ponga a funcionar este espacio para atención al pueblo. «¿Qué esperan para la reinauguración? Se escucha que quedó ‘pepita’ y que el Gobernador ya va a venir, pero no se le ve el queso a la tostada, cuando sabemos de personas que estaban en terapia en centro de rehabilitación y gracias a eso ya caminaban y se habían recuperado, pero lo cerraron y dejaron a los pacientes a la deriva porque no se aplicó un plan de contingencia».

El dirigente vecinal indicó que no es una crítica a la recuperación que se hizo, sino a la demora para ponerlo al servicio de quienes lo necesitan. «No puede pasar como la mayoría de los centros asistenciales que están en El Playón, que están cerrados. O como la maternidad que lleva años en construcción. En Santa Rosalía, en el tema de la salud, estamos muy decadentes. Llegamos a tener más de 10 ambulancias y hoy en día queda una sola». (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario