Araure.- Un incendio generado la noche de este jueves 13 de abril, en la Escuela Básica Carlos Alberto Pelayo de Araure, consumió el techo y las mesas-sillas de uno de los salones de preescolar de la institución.
Vecinos de la zona y miembros de la comunidad educativa informaron que el fuego se inició pasadas las 8:00 p. m., en un lote de basura que se encontraba en la parte de atrás de la institución, muy cerca de este salón.
Detallaron que, debido a los vientos de la noche, el fuego se extendió y alcanzó el aula, arrasando también con el material de trabajo de los niños que cursan estudios en el salón, así como los carteles y todo el cableado eléctrico.
Fueron los mismos vecinos de la zona, quienes con tobos de agua, sofocaron las llamas cerca de la medianoche. «Se logró apagar el fuego casi a las 12:00 a. m., pero se reavivó como una hora después y gracias a Dios los vecinos lograron actuar nuevamente, sino se hubiesen incendiado otras aulas», dijeron los habitantes de la zona.
El personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para evaluar los daños e iniciar las investigaciones que determinen cuál fue el inicio del fuego. (CNP 25.482)