Acarigua.- Elvis Ovalles, empleado del Hospital «Dr. José Gregorio Hernández» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Acarigua, que fue despedido arbitrariamente, el pasado mes de enero, por sumarse a las acciones de calles emprendidas por los trabajadores públicos, denunció que las autoridades estatales mantienen un «silencio cómplice» y que hasta la fecha no han dado respuesta a su solicitud de reenganche.
Ovalles indicó que durante los cuatro meses que han pasado desde que se registró su despido, ha acudido a todas las instancias regionales y nacionales buscando un amparo ante tal “injusticia”, pero no ha habido un pronunciamiento desde ninguno de los organismos.
«Fui a Ivss en Caracas y me dijeron que desconocían el caso y que de 15 a 20 días daban respuesta. Ya han pasado más de tres meses y nada, hay un silencio de parte de las autoridades», indicó.
Ovalles aseveró que su caso lo ha expuesto ante la Inspectoría del Trabajo, Ministerio Público, Tribunal Contencioso Administrativo, Consultoría Jurídica y Asesoría Legal del Ivss e, incluso, ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna), porque tanto él como sus hijos, quedaron desamparados al efectuarse su despido injustificado.
«Tengo a mis hijos que dependen de mi salario y a ellos también se les han violado sus derechos. Yo, como venezolano, lo único que hice fue pedir un sueldo justo para todos los trabajadores y por eso me despidieron», precisó Ovalles, indicando que las autoridades del Ivss, sin notificación de la suspensión de su pago, ordenaron la destitución de su cargo como ingeniero de mantenimiento, que desempeñaba desde hace doce años
“El 9 de enero ofrecí una declaración pública en la que mostré el desespero y la angustia que vivimos todos los trabajadores públicos y, por eso, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales me suspendió el sueldo sin aviso alguno”, destacó el trabajador.
Siete días después, el 16 de enero, fue citado a una reunión por la directiva del Seguro Social, donde le notificaron mediante un acta minuta, el proceso administrativo del que iba a ser sujeto. En el documento se alegaba abandono de trabajo, falta de respeto y ofensas a las autoridades gubernamentales y la directiva del Ivss. (CNP 25.482)