Cultura y Espectaculo Principales

Movimiento cultural celebró Día Internacional de la Danza con homenaje a Teodoro Yusti

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- El Día internacional de la Danza celebrado cada 29 de abril en el mundo entero, da la oportunidad de mostrar el talento casi instintivo del ser humano de expresar a través del movimiento armónico y la música, sus emociones.

Fue la excusa perfecta para rendir aplausos y reconocer una vez más el valioso aporte que ha dado durante toda su vida al folklore venezolano, el maestro del joropo recio, don Teodoro Yusti, para quien fueron destinados los fondos del evento.

Mención aparte merece la Escuela Renzo Salvetti del Centro Bellas Artes y su ensamble de cuerdas, formado por alumnos de las cátedras de cuatro, guitarra y arpa.

Asimismo, el nieto del maestro Yusti, Yoiker Rodríguez Yusta, y su pareja de baile Nelsimar Rivero, dos niños representantes del joropo y su rescate de las tradiciones.

Numerosas agrupaciones dancísticas del cono norte, se dieron cita en el Centro de Bellas Artes, convocadas por Joalitza Varela, Yohandry Prado y Arnaldo Hernández, directores del Movimiento Cultural Acarigua-Araure y el CBA, respectivamente.

Sólo se vio -en este magnífico espectáculo- la punta del iceberg, mostrando en una sola presentación más de 15 agrupaciones, un despliegue de talento replicado en cada lugar del estado Portuguesa, no solo en danza tradicional sino en salsa, géneros urbanos, danza moderna, clásico y hasta gimnasia rítmica. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario