Araure.- El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, explicó este martes 2 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, cómo quedó el ingreso de los pensionados, jubilados y trabajadores activos de la administración pública, luego del anuncio realizado este 1° de mayo, por el mandatario Nicolás Maduro.
Torrealba explicó que los jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente a 49 dólares por concepto de «bono de guerra», más el monto que vienen cobrando por jubilación.
Por su parte, los empleados públicos activos cobrarán $30 en bolívares por el bono de «guerra económica», más $40 de cestaticket, en equivalente de la moneda oficial.
Entretanto, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), tendrán un ingreso mensual de $20 pero pagado en bolívares, por concepto del bono de «guerra económica», más Bs. 130 por lo correspondiente a las pensiones.
«Firmado por el presidente Nicolaás Maduro el Decreto 40+30 indexados más el sueldo para todos los trabajadores de la administración pública nacional activos; los jubilados quedan del equivalente a 49 USD también INDEXADOS, más su pensión”, indicó el titular del ministerio del Trabajo.
Asimismo, explicó que los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente a $40 indexados, que se suman al sueldo y beneficios correspondientes.
“Todos los trabajadores del sector privado, recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 USD indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios”, publicó Torrealba en Twitter. (CNP 25.482)