Araure.- El lunes 1° de mayo el pueblo de Ospino recibió la noticia del fallecimiento del presbítero Edgar Lima, quien fuera sacerdote desde hace más de ocho años en el municipio, específicamente en la iglesia San Fernando Rey.
El párroco, que falleció en la UCI del Hospital Miguel Oraá de Guanare, fue tratado por una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace algunos días.
El cuerpo de Lima ya se encuentra en la iglesia, donde la Alcaldía de Ospino ha construido una fosa para darle cristiana sepultura, por petición de la Diócesis de Guanare.
El sepelio será este miércoles 3 de mayo, a las 2:00 p. m., en el templo, donde se han realizado misas cada dos horas desde que fue recibido el cuerpo del sacerdote, la tarde de este martes.
Hombre ejemplar
Carlos Barrios, alcalde de Ospino, aseguró que el párroco se ganó el cariño, respeto y confianza del pueblo. “Fue un hombre muy cercano, conversador, un gran sacerdote y un ejemplar guía espiritual para la comunidad católica*.
El alcalde Barrios resaltó el trabajo del sacerdote, que tenía 55 años de edad y fue bien recibido en toda la zona alta de Ospino, uniendo a la feligresía y trabajando incansablemente en el llano. (CNP 16.903)