Deportes Principales

Portuguesa FC extiende su “luna de miel” con el triunfo ante Zamora FC

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Araure.- El Portuguesa FC de Jesús Ortiz sigue en “estado de gracia”. Con goles de José Rivas Gamboa y Sergio Sulbarán venció a un Zamora FC que vendió cara su derrota, en un partido digno de un “Clásico Llanero”, bajo la presencia de más de nueve mil almas en el estadio General José Antonio Páez, por la 13ª jornada de la Liga Futve.

Los rojinegros se adelantaron gracias a un tanto de Rivas Gamboa (17′), quien aprovechó el rebote de una jugada que generó polémica en el cabezazo previo de su compañero Leandro Lugarzo y que dio en su mano -no sancionable de acuerdo al reglamento-, para mandar el esférico al fondo de la red.

Zamora sintió el golpe, aunque fue capaz de generar peligro en una jugada donde al joven Luis Rangel le quedó el esférico sin oposición alguna, a tres metros de la línea de gol y con el portero Yhonatann Yústiz jugando, pero que inexplicablemente mandó al limbo ante la incredulidad de todo su cuerpo técnico y fanáticos que viajaron a apoyar al tetracampeón del Futve.

En el segundo tiempo, Portuguesa FC volvió a dar otro golpe al Zamora, cuando Sulbarán (51′) remató de media distancia y con colaboración del meta visitante Alexis Angulo, la pelota terminó en el fondo de la red para poner el 2-0. La algarabía y fiesta en el graderío, con la Barra Lanceros Rojinegros como maestros de ceremonia, engalanaba una noche que prometía muchas más emociones y que no defraudó.

Cuando todo parecía controlado y los locales estaban más cerca del 3-0, apareció el histórico goleador zamorano Gaby Torres (84′), quien encaró en una acción individual a Leandro Lugarzo y luego definió de manera exquisita ante el achique del portero Yústiz, que veía como se le escapa un nuevo arco en cero.

Pero no fue todo, en la celebración del gol y ante el apuro del visitante por reanudar rápido desde la mitad de la cancha para intentar empatar el juego, el delantero Miguel Celis cometió el error de golpear a Yústiz en el intento de arrebatarle el esférico, acción que derivó en una tarjeta roja para Zamora, que minutos antes se quejó de un penal no sancionado a su delantero Mauricio Márquez.

Pese a tener diez en cancha, Zamora no desmayó, siguió al frente y arrinconó a un Portuguesa que ahora sufría, pero que se defendió hasta el final y que pese a un susto que pasó a menos de 180 segundos para la culminación del partido, ganó su quinto partido consecutivo para dormir de segundo en la tabla de posiciones.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario