Araure.- Este sábado 06 de mayo, como parte de las actividades del mes de las madres programadas por Tita Glam, se llevó a cabo una actividad fitness gratuita, para enseñar a fortalecer el tren inferior femenino.
Ha costado y mucho, pero las piernas y los glúteos ya son tratados en los gimnasios como un grupo muscular más a tener en cuenta por los aficionados al fitness. De esta manera, es posible tener un cuerpo fuerte y proporcionado con ejercicios adecuados.
«Cada día hemos venido dándole más importancia a este grupo de músculos que son los que nos sostienen y nos hacen ver curvilínea y es una de las partes que más nos cuesta desarrollar. Se trata del primer reto en el que participaron solo treinta mujeres y en el que se premió a la que mejor participación tuvo y llegó al final sin detenerse», explicó Carina Bonilla, quien auspició el evento deportivo.
La guía y monitoreo de las sesiones estuvo a cargo de dos duros del fitness: María Franca D’Amelio y Luis Suárez.
La importancia, más allá de lo bien que te ves, radica en que los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano y son capaces de desarrollar mucha fuerza.
Su activación y fortalecimiento mejora la postura corporal, gracias al incremento de la estabilidad de la columna. La combinación de unos glúteos isquiotibiales y músculos de la espalda fuertes, permite mantener una postura corporal correcta de forma natural. Cuanto más desarrollados tengas estos tres grupos musculares, mejor postura mantendrás en tu vida. (CNP 17.100)