Néstor Briceño, director de programas de posgrado de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello (ITER UCAB), formará parte del Festival de Cannes 2023. El sacerdote, ingeniero y teólogo formará parte del jurado del reconocido evento.
El venezolano estará en el jurado ecuménico. Este «es un reconocido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, que otorga un galardón especial a una película participante del festival». Así lo explica El Ucabista.
El jurado del que formará parte reconoce a una producción que aborde temas de valores humanos universales, espirituales o éticos. Pero además, que contribuya a la promoción de la comprensión, la tolerancia y la solidaridad entre las personas.
Briceño explicó al medio universitario que la labor de este jurado es de suma importancia. Esto debido a que reconocen la calidad artística de una película y a su capacidad para difundir valores.
Esta es una asociación católica para la comunicación fundada en el 2016. Su objetivo es promover los valores humanos, culturales y espirituales mediante la producción y difusión de contenido, añade El Ucabista.