Acarigua.- Una joven de 17 años que denunció ante las autoridades haber sido víctima de secuestro y abuso sexual, terminó detenida, cuando funcionarios de la Policía de Aruare, tras investigar el caso, determinaron que se trataba de una simulación de hecho punible.
La detención fue practicada la tarde de este lunes, 8 de mayo. La joven, de quien se omiten datos por razones de ley, aseguró a sus familiares que desde el viernes 5 y hasta el sábado 6, había sido sometida por un individuo que la privó de su libertad y la llevó a una vivienda, donde supuestamente abusó sexualmente de ella.
Ante la situación, los familiares pidieron a la joven denunciar el hecho, por lo que acudieron al Centro de Coordinación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren» de Araure, donde una comisión de uniformados inició las investigaciones del caso para dar con el paradero del supuesto agresor.
La minuta oficial del caso precisa que, a través de entrevistas, inspecciones a lugares donde se presumía se había cometido el hecho indicado por la adolescente, y después de practicadas las evaluaciones médico forense, estudio psicológico e inspecciones correspondientes, la supuesta víctima reveló, frente a su progenitora, que había amanecido por voluntad propia en la casa de un ciudadano, en la urbanización Durigua de Acarigua.
Tras corroborarse que se trataba de una simulación de hecho punible, siendo éste un delito tipificado en la Código Penal, las autoridades practicaron la detención de la adolescente, quien quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, con competencia en materia de responsabilidad penal del adolescentes. (CNP 25.482)