Deportes Principales

¡De La Aparición de Ospino para el mundo! Pitcher portugueseño cierra acuerdo con Chicago White Sox

Acarigua.- La familia de Marco Aurelio Barrios Colina no se lo cree. El jovencito de 16 años de edad, oriundo de La Aparición, municipio Ospino, ha cerrado negociaciones con la organización de los Chicago White Sox (Medias Blancas) para iniciar su preparación rumbo al equipo grande, en la MLB.

La noticia del acuerdo previo entre la organización de Las Mayores y Marco Aurelio y su agente, Miguel Trujillo, se ha corrido como pólvora en Portuguesa y Venezuela.

Un video que muestra el momento en que el pitcher, que el próximo 25 de mayo cumplirá 17 años, le informa a su madre por teléfono que «cerró» con los White Sox, ha hecho llorar a más de uno. La madre entre sollozos, le dice a Marco lo orgullosa que está de él y que todo su esfuerzo ha valido la pena.

Desde que el video se volvió viral, sus padres, han recibido en su casa en La Aparición, a allegados, vecinos y amigos que llenos de alegría llegan con abrazos y felicitaciones.

Portuguesa Reporta conversó con José Ramón Barrios Meléndez, padre de «el Meteorito» como se le conoce en el béisbol a Marco Aurelio. La emoción no cabe en él ni en su esposa, Scarlet Colina Rangel, madre del joven prospecto.

Comentó Barrios Meléndez que su hijo llegó a un acuerdo con el equipo de la «ciudad de los vientos» y el de Ozzie Guillén, este martes, 9 de mayo, en un «tryout» en Medellín, Colombia, donde lanzó hasta 93 millas por hora.

«Allí fue donde los scouts lo vieron y cerraron, pero será aquí en Venezuela, junto a nosotros sus padres, donde se concrete el acuerdo y se firme», dijo.

Las últimas semanas, Marco Aurelio había sido chequeado por cazatalentos de los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas, pero finalmente son los Medias Blancas los que le dan la oportunidad de oro.

Aunque sus padres son foráneos, mamá de Caracas y papá de Lara, Marco Aurelio nació en Portuguesa y desde los cuatro años empezó a tomar el madero y a lanzar la bola. Comenzó su formación oficial con un equipo de Carora, dirigido por Henry López, donde jugó hasta los 10 años.

Cuando la familia se radicó en La Aparición de Ospino, sus padres lo inscribieron en la Escuela de Béisbol Menor de Lanceritos, donde vio acción hasta los 12 años, cuando fue captado por el agente Miguel Trujillo.

Desde entonces no ha dejado de demostrar su destreza en cada juego lanzando. «Ahora estamos viendo los frutos de tanto esfuerzo y trabajo. Marco Aurelio siempre fue pitcher, es una condición natural que tiene, pero se empezó a perfeccionar como lanzador cuando llega a la academia de Trujillo, llamada Son Prospectos Venezuela«, explicó Barrios Meléndez.

Tras concretar el acuerdo, Marco Aurelio deberá instalarse en las granjas de la organización de Chicago, en Domicana, para conseguir su entrada triunfal al mejor béisbol del mundo.

En Portuguesa Reporta nos unimos al festejo y deseamos el mayor de los éxitos a Marco Aurelio. (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario