Acarigua.- Thalía Nayeli Delgado, esposa de Richard Alejandro Bustamante, guanareño que perdió la vida junto a otros migrantes venezolanos al ser arrollados la mañana del domingo 7 de mayo, frente al refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, Texas, se unió al clamor de la madre y hermana del joven, solicitando a las autoridades ayuda para repatriar el cadáver.
«Lo suplico y pido ayuda, porque estoy desesperada y quiero que traigan su cuerpo. Quiero que me ayuden a trasladarlo para Venezuela. Richard Alejandro era un muchacho bueno, pasó esa tragedia y me lo arrebataron», dijo la joven.
La familia de Bustamante había precisado que todo el proceso de identificación y médico legal lo ha realizado una amiga de la familia, también venezolana, que se encuentra en la zona, en Texas; sin embargo, todos los parientes desconocen cómo se pudiera realizar la repatriación del cuerpo, de allí que desde Guanare, ciudad natal de Richard, han iniciado una campaña a través de las redes sociales, para solicitar ayuda al gobierno de Portuguesa, Venezuela y a organizaciones internacionales.
Richard Alejandro tenía 27 años de edad, y como se informó, fue detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Estuvo adscrito a la delegación municipal Guanare.
El joven era hijo único por parte de su madre y vivía en la calle 8 del sector Las Américas, barriada ubicada en la capital portugueseña.
El propósito de Richard Alejandro era radicarse en la ciudad de Nueva York donde lo estaban esperando un familiar de su esposa, y ya tenía oferta de trabajo. «Después de llegar allá, el plan de mi hermano era mandar a buscar a su novia e iniciar una nueva y mejor vida en ese país, pero lamentablemente no lo consiguió».
Para llegar a Estados Unidos, Richard emprendió su viaje atravesando sur y centroamérica. Partió el 12 de abril, junto a dos amigos de la infancia Gabriel Gallardo y Raúl Ramos, que también fueron arrollados el pasado domingo y se encuentran en condiciones críticas. Uno de ellos perdió una pierna. (CNP 25.482)
Vía Mariangel Moro Colmenárez