Acarigua.- A la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público fue puesto el conductor que embistió con su camioneta a un grupo de personas que protestaba contra los racionamientos eléctricos en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua, la noche del sábado, 13 de mayo, y en el que resultaron heridos dos jovencitos.
La aprehensión del individuo, un hombre de 44 años de edad, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue realizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre.
Los uniformados rescataron al supuesto responsable del accidente de la turba de vecinos que, enardecidos por lo ocurrido, pretendía lincharlo. Debido a los golpes que recibió, el involucrado sufrió fractura en el tabique nasal, de acuerdo con lo informado en el reporte policial.
En la minuta oficial del caso también se precisa que los heridos por el arrollamiento son dos jovencitos de 16 y 18 años, y no dos niños, como informaron en un primer momento testigos del hecho. Ambos sufrieron múltiples traumatismos y fueron internados en el Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua-Araure.
Vale recordar que el sucesos ocurrió cuando, en medio de la lluvia del pasado sábado y un apagón prolongado, un grupo de vecinos de «Los Iraní», como se le conoce al sector, salió a protestar y cacerolear, atravesando varios ramos de árboles en la vía principal del complejo habitacional.
En medio de la manifestación, un hombre, en una camioneta Toyota, Sport Wagon, año 2008, molesto porque la protesta le impedía el paso, aceleró y atropelló a los dos jóvenes.
Ahora, el individuo será presentando para ser imputado por un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua. (CNP 25.482)
Vía: Mariangel Moro Colmenárez