Deportes Principales

«Ser Grandes Ligas se convirtió en una meta para mí cuando empecé a representar a Portuguesa en campeonatos»

Acarigua.- Marco Aurelio no ha dejado de trabajar fuerte. La motivación le sobra. A una semana de haber conseguido un contrato con la organización de los Medias Blancas de Chicago, este mismo lunes, 15 de enero, el pitcher oriundo de La Aparición, municipio Ospino, retomó sus entrenamientos y preparación, en la ciudad de Acarigua.

El joven de 16 años, próximo a cumplir 17 este 25 de mayo, sabe que el esfuerzo y la dedicación debe redoblarse para conseguir un puesto en el equipo grande. «Tengo que trabajar mucho más fuerte, desde mi plan de alimentación hasta el plan físico e ir superando cada etapa. Empecé a entrenar hoy lunes como si no hubiese pasado nada», dijo en una conversación con Portuguesa Reporta.

El prospecto afirmó que aunque se encuentra emocionado por el acuerdo al que llegó con el equipo de la «ciudad de los vientos», mantiene su enfoque. «Debo entrenar y estar lo mejor posible para jugar mi primera temporada en Dominicana, en la Summer League», ya en el 2024.

La Dominican Summer League es una sucursal afiliada a las ligas menores de béisbol, la cual se juega en la República Dominicana. Participan la mayoría de las organizaciones de la MLB.

Viral

La contratación de Marco Aurelio Barrios, conocido como «el Meteorito», ha sido una de las noticias más vistas y celebradas, incluso fuera de nuestras fronteras. El video en el que el jovencito informa a su madre que logró conseguir el acuerdo, se ha replicado en cientos de canales y cuentas de redes sociales, conmoviendo a muchos hasta las lágrimas, aunque el protagonista de la historia asegura que la intención solo era inmortalizar el momento en que daba la buena nueva a su mamá Scarlet.

«Me siento muy contento por todo lo que me ha pasado después del acuerdo que conseguí. Jamás me imaginé que tantas personas fuesen a apoyarme, que mi video llegaría tan lejos. La verdad se hizo sin ninguna intención de hacerlo viral, sólo se hizo por lo emocionado que estaba y quería que mi mamá supiese que por fin lo había logrado, de que tanto trabajo y esfuerzo sirvió de algo», relató el novel lanzador.

«Lo bonito que era el béisbol»

Aunque Marco Aurelio empezó a familiarizarse con el béisbol desde los 4 años, cuando sus padres le regalaron un bate y una pelota y tuvieron la intención de inscribirlo en una escuela para practicar el deporte en la ciudad de Carora, donde residían para ese entonces, en ese momento para el pequeño solo implicaba diversión.

«Aunque no lo crean, al principio empecé en esto por diversión, pero ser Grandes Ligas se convirtió en una meta para mí cuando empecé a salir a eventos y campeonatos en representación del estado Portuguesa. Cuando llegué a la academia de Miguel Trujillo, ahí él me enseñó, me inculcó y me mostró el verdadero deporte. Lo bonito que era el béisbol y gracias a esas técnicas que me enseñó, hoy soy el pitcher que soy», detalló el lanzador zurdo.

Desde los 12 años, cuando Marco Aurelio se hizo parte de la academia Son Prospectos Venezuela, tras pasar por varias escuelas de béisbol menor, comenzó su dedicación al 100 por ciento a la pelota. «Empecé a entrenar súper fuerte a los 12 años. Con mucho esfuerzo trabajé horas tras horas. De mañana, tarde y noche. Recuerdo que en la pandemia, cuando no podía salir mucho y no podía ni ver a mis padres, y ahí entrenaba con sol y lluvia. Veo que ese trabajo hoy tiene su recompensa».

Con Son Prospectos Venezuela, Marco Aurelio -según sus padres siempre con habilidades nata de pitcher-, afinó sus técnicas de lanzamiento, alcanzando una velocidad hasta de 93 millas por hora, en el Tryout del pasado martes, 9 de mayo, en Medellín, Colombia, y donde consiguió la firma con Chicago White Sox. Días antes, había sido chequeado por cazatalentos de los Gigantes de San Francisco y los Rangers de Texas.

«Nunca me imaginé con este equipo (Medias Blancas de Chicago) porque nunca esa organización me había visto ni hecho reporte, pero yo estaba preparado para cualquiera que me quisiera dar la oportunidad. Quedé súper sorprendido cuando ellos vieron mi talento y me dieron la oportunidad», dijo el lanzador criollo.

Ejemplos

Marco Aurelio ve reflejada su vida en ejemplos como Félix Hernández, serpentinero que pasó por las filas de los Marineros de Seattle, y Baltimore Orioles. Hernández tiene su nombre escrito en los libros de las máximas hazañas de la Gran Carpa, cuando el 15 de agosto de 2012, el criollo lanzó el primer juego perfecto de la historia de los Mariners de Seattle y el número veintitrés registrado en la MLB. Y por si fuera poco, también se convirtió en el primer venezolano en las Grandes Ligas en lograrlo.

«Su manera de pitchar y su talento son tremendos. Él es un caballo, lo admiro mucho y es un ejemplo a seguir para mí», precisó Marco Aurelio, quien también se identifica con otro pitcher de nuestra Portuguesa, Martín Pérez, quien actualmente milita con los Rangers de Texas, siendo uno de sus principales lanzadores.

«Siento que tengo cierta afinidad con él (Pérez), ya que a los dos, aparte del béisbol, nos gustan las fincas, el ganado, los caballos, la música llanera. Tuve la oportunidad de conocerlo y los dos somos pitcher que hemos salido de pueblos: él de Las Matas (Guanare) y yo estoy saliendo de La Aparición de Ospino», sentencia el jovencito con máximo orgullo de decir que es ospinence. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario