Acarigua.- Más de 12 años después de haberse registrado el homicidio de la joven Solimar Carolina Rivero, el Tribunal 1º de Juicio del Circuito Judicial Penal de Acarigua, dictó sentencia de 20 años de prisión para el responsable de este hecho registrado el 16 de septiembre de 2012, en las afuera de una vivienda de la urbanización Tricentenaria de Araure.
El Ministerio Público informó, a través de un boletín de prensa, que tras las pruebas presentadas y la admisión de su responsabilidad en los hechos, fue condenado Carlos Enrique Samuel Pires (31).
De acuerdo con lo precisado, todo ocurrió aproximadamente a las 10:30 p. m. de ese día, cuando el hoy condenado accionó un arma de fuego contra otro hombre.
En ese mismo altercado, Solimar Carolina, de 27 años, recibió un disparo en el cuello que le causó la muerte en el lugar, mientras que la otra víctima resultó herida en el muslo derecho.
Tras percatarse de lo que había pasado, Pires inmediatamente huyó del sitio y, luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 1era. del Primer Circuito de esa jurisdicción, ratificaron la acusación contra el agresor por el delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra Pires, la cual cumplirá en el Internado de la Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, en el estado Lara. (CNP 25.482).