Principales Sucesos

Guanare | Repudio por la muerte de funcionario de la PEP durante un procedimiento del Cicpc

Acarigua.- Repudio y consternación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, ha generado la muerte de un supervisor jefe de la Policía del estado Portuguesa (PEP), registrada al final de la tarde de este domingo, 21 de mayo, en una barriada de Guanare. Allegados denunciaron que el deceso del uniformado -identificado como Luis Alberto Morillo Medinaocurrió tras recibir una golpiza de manos de funcionarios del Cicpc.

Compañeros de labores de Morillo Medina, quien tenía más de 30 años de servicio en la institución policial, se pronunciaron y emitieron en comunicado público a través de la redes sociales, donde exhortan al Fiscal General de la Administración de Nicolás Maduro, Tareck William Saab, a investigar el hecho a profundidad para determinar responsabilidades y que se haga justicia.

Señalan que todo ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este domingo 21, cuando funcionarios de la delegación municipal Guanare del Cicpc, irrumpieron en la vivienda de Morillo Medina, ubicada en la calle 2 del barrio Sucre de la ciudad de Guanare. Relatan que buscaban al hijo del supervisor jefe, que también es funcionario policial.

«Queremos denunciar por este medio el vil y cruel asesinato de este humilde funcionario policial, a manos de unos funcionarios del Cicpc, delegación Guanare, quienes irrumpieron en su vivienda (…) Los mismos llegaron sin una orden de allanamiento, buscando a su hijo de nombre Luis Morillo, al cual lo relacionan con un homicidio de un sujeto desconocido. En vista de que no consiguieron a su hijo, una comisión con vehículos civiles, desciende y bajo amenazas, le dan una golpiza salvajemente a este humilde funcionario, querido por toda la comunidad, provocándole un infarto fulminante», se lee en el comunicado.

En el relato del suceso, describen que los supuestos funcionarios del Cicpc-Guanare llegaron a bordo de vehículo Orinoco, color gris, sin placas. «Dichos funcionarios se negaban a quitarle las esposas y a brindarle los primeros auxilios, diciéndole a Morillo Medina que ‘dejara el teatro’ y que les diera información del paradero de su hijo«.

-Dr. Tareck William Saab haga justicia para que estos ‘delincuentes’ que manchan la imágen del Gobierno revolucionario, sean presentados e imputados por delitos de asociación para delinquir, violación de morada, tratos cruel e inhumano y agabillamiento, todos previstos y sancionados en la legislación venezolana, exhortan.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía del estado Portuguesa sobre el hecho, se indica que aproximadamente a las seis y media de la tarde, Morillo Medina fue ingresado sin signos vitales al Hospital «Dr. Miguel Oraá» de Guanare, por una comisión de 10 funcionarios del Cicpc-Guanare, que se desplazaba en una camioneta Toyota, signada con las placas 3C00021.

Allegados de Morillo Medina, que respaldaron la denuncia de los compañeros del funcionario, indicaron que éste tenía 54 años de edad y que, hasta su fallecimiento, se encontraba de comisión de servicio como presidente de la Caja de Ahorro del estado Portuguesa.

Los compañeros de labores de Morillo Medina también emprendieron una campaña para solidarizarse con los gastos fúnebres y para colectar firmas que respalden una solicitud de investigación del caso, que será entregada ante la Fiscalía General de la República. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario