Durante el fin de semana la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) continuó desplegada en Caracas en la búsqueda de un empresario fugitivo relacionado con la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Según el medio La Tabla, se trata del empresario Miguel Mendoza Maldonado, a quien los funcionarios buscaron durante el allanamiento de al menos cinco inmuebles en Caracas, específicamente en Las Mercedes, La Castellana y la avenida La Salle.
«La Operación Caiga Quien Caiga no se detiene y este fin de semana realizó allanamientos en al menos cinco inmuebles del área metropolitana de Caracas. La PNCC, entre otros objetivos, buscaba a un empresario fugitivo ligado al desfalco en Pdvsa», escribió en un tuit el medio.
Y agregó: «Mendoza Maldonado forma parte de una estructura logística y financiera cercana a las cabezas de los desfalcos en entidades públicas».
Detalló que se le vincula mediante la corporación Haylef Investment, que permanece inscrita en Panamá desde el 2014 con Jesús Méndez (el Gordo).
Del mismo modo mencionó que a «Blanca Mendoza Maldonado podría ser una tercera interés en el esquema. En Haylef queda certificada la relación entre los tres desde 2014”, especificaron.
Otros detalles sobre el «empresario fugitivo» es que se le designó en mayo del 2013 en Gaceta Oficial como director de Línea de la Oficina de Asistencia y Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.