El Real Madrid anunció en un comunicado que acude a la Fiscalía General del Estado como acusación particular tras presentar una denuncia contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos acaecidos contra el brasileño Vinícius Junior en Mestalla.
El equipo muestra «su más enérgica repulsa» tras los insultos racistas recibidos por su jugador y «condena los hechos sucedidos». Asegura que «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho».
Por eso, el Real Madrid decidió, tras una reunión mantenida en la mañana del lunes, presentar «la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades».
En su comunicado recuerda que «el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público».
Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado. Sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien».