Acarigua.- Tal cómo estaba previsto, este lunes 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados, marcharon desde el boulevard San Roque hasta la plaza Bolívar de Acarigua, para expresar, en un solo sentimiento, el descontento sobre la realidad en la que viven, siendo uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Irma Mendoza, representante del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, reiteró que es una protesta contante contra el decreto del ejecutivo Nacional número 6746, del 1° de Mayo, con el que se ha «aniquilado el sistema de seguridad social para los mayores y los salarios, prestaciones sociales, convenciones colectivas, aguinaldos, así como las vacaciones remuneradas para los trabajadores del sector público y privado, por lo que lo consideran como ‘el decreto a muerte».
Mendoza expresó, además, que pasó a otro nivel ese decreto, al ser convirtido en «el exterminio para los jubilados y pensionados», indicó
«Queremos sensibilizar el drama de esta población vulnerable», expresó, y aprovechó para destacar la presencia policial en las inmediaciones de la Alcaldía de Páez, con fiscales del Ministerio Público, que precisamente hoy realizaban un operativo para la protección de este sector.
Ante este escenario, indicó que causa sorpresa, ya que durante más de un año, en reiteradas oportunidades, los adultos mayores han acudido ante la Fiscalía Superior del estado y no se había tenido respuestas a las solicitudes. «Incurren los fiscales garantes del imperio de la ley en denegación de justicia en contra de quienes precisamente hoy dicen proteger» añadió.
Mendoza indicó que se espera que al fin se designe la comisión de enlace para resolver problemas locales y regionales, entre ellos, el irrespeto al pasaje preferencial en el transporte público.
Por último, los adultos mayores advirtieron que continuarán luchando por una mejor atención para poder gozar de una vejez tranquila. (CNP 13.114)
📷 Cortesía