Araure.- Un grupo de socios del Club Luso Venezolano, en Araure, logró que el Tribunal Superior Civil del segundo circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, ordene una nueva asamblea para dirimir diferencias con la actual junta directiva.
Según el documento presentado por los socios afectados, recibieron la información de que el pasado 25 de mayo este tribunal superior decidió a favor de la celebración de una asamblea extraordinaria de socios, con la participación de los socios solventes hasta noviembre de 2022.
«Les informo que en fecha jueves 25 de mayo de 2023, el Tribunal Superior Civil del segundo circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, actuando en sede constitucional, revocó la decisión del Tribunal de Primera Instancia que declaró inadmisible el amparo intentado por 70 socios contra la negativa de la junta directiva a celebrar una asamblea en los términos expuestos en los estatutos que rigen la vida de la asociación», se lee en el texto.
Asimismo, el abogado que lleva el caso de los accionistas inconformes, Manuel Pérez Pérez, explicó que el Tribunal Superior oyó el recurso de amparo interpuesto, declarándolo con lugar y en la nueva asamblea podrán participar los socios solventes hasta noviembre de 2022.
En este mismo contexto, señaló que en la búsqueda de la justicia, el proceso continuará y es por ello que pide que «todos antepongamos los intereses colectivos de todos los socios, sin distingo, y se le dé al asunto una solución que sea buena para todos, y que garantice la participación de todos y volvamos a las canchas, a las actividades compartidas, como siempre lo hemos hecho».
Es de resaltar que en diciembre del año pasado, este mismo grupo de socios propietarios declaró la inconformidad por el aumento de las cuotas de mantenimiento en más de un 100 %, al pasar de 16 a 33 dólares más IVA, de no cancelar los primeros 5 días de cada mes. (CNP 13.114)