Principales

Mérida: PC registró tres muertes por deslizamiento de tierra debido a las lluvias

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Tres personas murieron por deslizamiento de tierra debido las lluvias en el estado Mérida, informó el director de Protección Civil (PC) en ese estado, Luis Lobo.

Indicó que las víctimas, que formaban parte de un mismo núcleo familiar, se trasladaban en una moto cuando sucedió el deslizamiento.

Ena entrevista con Unión Radio, Lobo dijo que el deslizamiento “obstruyó la vialidad completamente en la Troncal 003, en el municipio Guaraque, y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas”.

Agregó que los organismos de seguridad y prevención de la zona se activaron inmediatamente para rescatar a las víctimas, cuya identidad no fue suministrada.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban a hacer el levantamiento”, indicó el funcionario.

Acerca de la situación de los ríos informó que se mantiene estable, dentro de un volumen regular.

“Sobre las precipitaciones en las últimas 24 horas en la entidad merideña, ha generado la afectación de varios municipios por crecida de ríos. Sin embargo, no hay ningún reporte grave de ríos desbordados”, aseguró.

Para continuar con los trabajos de prevención en el estado Mérida, dijo que está activado el plan de prevención y que Protección Civil se encuentra en alerta para actuar en cualquier situación que requiera el desalojo de viviendas.

Lobo manifestó que el equipo se encuentra a la expectativa ante el pronóstico de las ondas tropicales que llegarán al país. Instó a los ciudadanos a continuar alerta e informar a las autoridades sobre cualquier eventualidad.

El Nacional

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario