Sucesos

Sexagenario sufrió quemaduras de 2do grado en incendio registrado en apartamento de Residencias Páez 

Acarigua.- La rotura de la manguera de un cilindro de gas doméstico, produjo un incendio de consideración en un apartamento del Complejo Residencial Gral. Páez, ubicado en la avenida 17, sector San Antonio, en Acarigua.

El siniestro ocurrió la mañana de este domingo 4 de junio, según informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos. El incendio dejó grandes pérdidas materiales dentro del inmueble, signado con el N° 82, y, lo más lamentable, un ciudadano de 63 años de edad, identificado como Enrique Betancort, resultó herido.

Gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, se evitó que el fuego se extendiera a otros apartamentos del piso 08, torre C del conjunto residencial.

«Lograron apagar las llamas con tobos, porque al camión de los bomberos no le sirve mucho la manguera. Los funcionarios hicieron excelente trabajo y evitaron una tragedia mayor, porque la bombona estaba incendiada completamente», relató una vecina y testigo del hecho; aún así, las autoridades precisaron que los sistemas de extinción de incendio en los edificios están inoperantivos, por lo que era imposible usar mangueras.

El herido fue trasladado en primera instancia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y debido a una emergencia con el médico de guardia que no pudo atenderlo, Betancort posteriormente fue llevado al de la urbanización Los Baraure, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento del cuerpo.

El reporte oficial del Cuerpo de Bomberos indica que las posibles causas fue la rotura de la manguera de un cilindro de 18 kilos, que generó fuga de gas y entró en contacto con una llama abierta proveniente de la hornilla de la cocina, «viéndose favorecido por el material combustible que se encontraban en la habitación (madera, tela y plástico), lo que produjo que se propagara por el resto de la cocina». (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario