Acarigua.- Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un presunto antisocial, apodado «el Bebé», denunciado por cometer varios robos a mano armada en el sector Malavé Villalba de esta misma ciudad.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó a través de sus cuentas en redes sociales que, una comisión policial, al tener conocimiento de los robos que se estaba registrando en el mencionado sector, inició la investigación del caso y logró la aprehensión del individuo, identificado como Maikel Miguel Méndez Villalba.
«Mediante las minuciosas labores de campo realizadas por sabuesos del Cicpc, se pudo determinar que el delincuente, portando un arma de fuego, mantenía azotado a los habitantes de dicho sector y, bajo amenaza de muerte, los despojaba de sus pertenencias a cualquier hora del día, para -posterior al delito- comercializar los objetos, obteniendo beneficios económicos», expresó el jefe policial.
Acotó que durante el procedimiento, se recuperó un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi 7A, y un arma de fuego, tipo facsímil, marca Powerline.
Méndez Villalba quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa. (CNP 25.482)