Acarigua.- Continúan colapsadas las vías de acceso a las diferentes estaciones de servicios de Acarigua y Araure, mientras el caos se apodera de los usuarios que pernoctan en sus vehículos, esperando poder surtir gasolina.
El mercado negro se reactiva, pero esta vez “a medias”, porque hasta los revendedores se han visto limitados en el acceso al combustible, que actualmente venden a 2 dólares el litro, aprovechándose del momento para triplicar el valor real de la gasolina.
Durante este jueves, 8 de junio, solo las estaciones de servicio dolarizadas La Redoma y La David, recibieron sus respectivas cargas. Reportes de diferentes medios nacionales, indican que la escasez se ha extendido por todo el país, excepto la región capital.
Hasta el momento, en el caso de Portuguesa, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la magnitud de la crisis.
De manera extraoficial, trabajadores petroleros han alertado que la producción de las refinerías Amuay y Cardón están paralizadas, a la espera de unos repuestos para reactivar sus equipos.
Este mismo jueves 8, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que la escasez de gasolina se prolongará durante todo junio, debido al daño que sufrió una de las máquinas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).
“Estamos despachando lo básico hacia las estaciones subisdiadas e internacionales. Estamos turnando el despacho en el estado y esta contingencia se mantendrá durante tres semanas”, señaló.
Según el funcionario, en los próximos días el Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunciarán si se va a implementar un plan de despacho tanto en Falcón como en todo el país. (CNP 16.903)