Araure.- ¡De Araure para Estambul! Sofía Bastidas, con tan solo 15 años de edad, es una portugueseña que viajó como parte de la delegación del equipo «Adiffem», perteneciente a las escuelas de fútbol femenino de Caracas, que representó el tricolor nacional y se coronó subcampeón en el torneo Gatorade 5v5 que se desarrolló en Turquía.
Gatorade 5v5, es un torneo de fútbol que se presenta desde el pasado 6 hasta este 12 de junio, en Estambul, donde la representación femenina venezolana quedó de segunda.
Es un encuentro deportivo donde compiten países de todo el mundo y es organizado para potenciar el talento de jóvenes futbolistas que desean llevar su juego al máximo nivel. Participan jóvenes entre 14 y 16 años, que se miden por un puesto en un campeonato mundial, auspiciado por entes internacionales, incluyendo la UEFA Champions League.
Sofía manifestó su satisfacción por haber estado en otro campo, mostrando su talento en este deporte. “Fueron tres días intensos de competición», expresó.
La jugadora lateral le contó a Portuguesa Reporta que una amiga que estaba en el equipo, Karen Vilaú -quien es como su hermana y estaba muy pendiente de su trayectoria y evolución-, fue quien la ayudó a salir, para ahora estar en Turquía.
Sofía Bastidas se encuentra actualmente residenciada en Caracas, desde hace más de un año. Llegó y obtuvo una beca de deporte estudiantil en el Colegio Juan Pablo II, donde en estos momentos estudia cuarto año de bachillerato. “El primer día ya estaba en el equipo con una beca», comentó.
La joven juega balompié desde los 7 años de edad y su primer fichaje fue con la Academia de Fútbol Menor “Richard Bolívar”, donde se formó y ha podido crecer como futbolista.
Sus familiares, emocionados, han tomado este logro con mucho orgullo y celebran su participación en este torneo que le permite mostrar todo su talento. Desde Villas del Pilar, donde viven, esperan su retorno con mucha alegría. CNP (13.114)