Principales

Transportistas se apostaron en la autopista JAP en rechazo al precio del diésel

Acarigua.- Un grupo de gandoleros tomó -de forma pacífica- un tramo de la autopista José Antonio Páez, en Araure, en rechazo al aumento a 0,50 dólares del precio del gasoil.

Desde las 7 de la mañana, unas 50 unidades de carga pesada se mantienen apostadas en los laterales de la autopista, a la altura del elevado del sector Palo Gordo, sin trancar el paso. Las unidades tienen escrito «no al aumento del gasoil».

Desde las 7 de la mañana, unas 50 unidades de carga pesada se mantienen en los laterales de la autopista

Los conductores afirman que están a las espera del resultado de la reunión entre los voceros del Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure) y el Frente Unido de Transporte de Carga (Guanare), con el Estado Mayor de Combustible de la región.

Jesús Tirado, conductor, precisó que el diálogo con las autoridades tiene como objetivo llegar a un acuerdo para mejorar el precio. «Estamos esperando el resultado de la reunión que se tiene con las autoridades de la Zodi-Portuguesa y la Gobernación, porque el precio que se estableció hasta ahora no nos favorece y nos llevará a la paralización».

Aldo Herrera, presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa, informó a El Pitazo, la tarde del martes 30, que en Portuguesa se estableció el cobro en dólares del diésel en las estaciones de servicio premium, a partir del domingo 29.

Precisó, además, que entre los municipios Páez, Araure, Turén, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, el gremio contabiliza unas 2.950 unidades que trabajan a base de diésel y todas se ven afectadas por la decisión tomada por Pdvsa, sin tomar en cuenta la opinión de los transportistas. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario