(Acarigua).- Un total de 50 medallas y tres campeones absolutos, fue el resultado de la representación portugueseña que asistió a la 2da Valida Nacional de Patinaje Barinas 2022, realizado en esa entidad llanera.
Así lo anunció el entrenador de esta selección Lic. Manuel Nagua, en quien recae la responsabilidad de coordinar el entrenamiento de alto rendimiento, indicando que obuvieron durante su participación, dos medallas de plata y tres de bronce, quedando en la 3ra posición a nivel nacional de esta disciplina.
Entre los niños y jóvenes destacaron: Camila Machado (infantil A Club Acaraure), Javier Torrealba (párvulos Club Evolution Skate), Líam Roldán (infantil A Club Villaskate), que se colgaron medallas de oro en las 4 pruebas de habilidades, baterías, carriles y fondo, obteniendo el más alto puntaje de la válida.
El patinaje es una disciplina que ha estado tomando mucho auge en las ciudades gemelas y se práctica a diario, sobre todo en comunidades como Prados del Sol, en el estacionamiento del Estadium «Julio Hernández Molina» y el Velodromo de Araure con el apoyo del Indeport, explicó Naura.
La belleza de los movimientos y la velocidad sobre ruedas, ha ido popularizando el patinaje como disciplina deportiva en el estado -dijo- una práctica que se está llevando satifactoriamente a través de varios clubes locales, que funcionan como semilleros y aportan a la selección de Portuguesa sus mejores patinadores. Entre éstos, se conforma la selección estatal que representa al estado en las competiciones nacionales.
Ganando desde muy pequeños
Las experiencias de los más noveles los llevan a soñar en grande, porque a estos clubes pueden ingresar a partir de los 3 años.
Un ejemplo es Clarissa Monserrat Sánchez Araujo, de apenas 5 años, quien empezó a patinar en febrero 2021 y 3 meses después ganó la I Válida Nacional en San Carlos. Este triunfo le abrió las puertas a todas las competencias nacionales de la región. (CNP: 16.100).