Acarigua.- La mañana de este martes, 20 de junio, estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Simón Bolívar, tomaron la avenida Páez, específicamente frente a la institución, para exigir a las autoridades la instalación de reductores de velocidad, a fin de evitar accidentes de tránsito.
Erick Ramírez, estudiante y vocero de la institución, dijo que la medida es para evitar accidentes como el de la pasada semana, donde una sexagenaria murió arrollada frente a la ETI, mientras cruzaba la avenida. “Luego del asfalto que se restauró, se quitaron los reductores de velocidad, le pedimos a las autoridades que los volvieran a poner. Llevamos cartas y no fuimos escuchados, por eso hemos trancado la vía».
A la protesta se presentó el alcalde de Páez, Rafael Torrealba, quien se comprometió a comenzar de inmediato los trabajos para implementar los reductores de velocidad. El profesor Carlos Sánchez, director de la institución, se reunió con los estudiantes que protestaban y con el mandatario municipal.
Problema eléctrico
Según el estudiante Erick Ramírez, la data de reductores de velocidad no es el único problema de la institución. “Tengo 3 años en la ETI y no he podido ver prácticas en los talleres, porque no cuentan con electricidad».
Dijo el vocero que, desde hace años, hace falta un banco de transformadores en la Escuela Técnica, que permita poner en funcionamiento los talleres. “Se robaron toda la instalación eléctrica y los transformadores. Necesitamos apoyo para reponer lo que la delincuencia se llevó». (CNP 16.903)