Regionales

Más de 5.000 metros de canales de desagüe han sido limpiados por la Alcaldía de Guanarito

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Guanarito.- “El trabajo de limpieza de los canales de desagüe de la zona céntrica de Guanarito, antes y durante la actual temporada de lluvias, nos ha permitido reducir considerablemente el riesgo de inundación y eso nos satisface, pues lo hemos hecho aun sin disponer de recursos ni de las máquinas necesarias para tal labor”.

Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, quien señaló que, salvo unas que otras afectaciones de menor cuantía, en este municipio no ha habido nada que lamentar.

Dijo que el momento crítico fue el 30 de mayo de este año, cuando hubo un torrencial aguacero que se prolongó por más de tres horas y que –destacó el gobernante municipal-, solo produjo inundaciones moderadas en algunos sitios en los que no fue posible limpiar.

“Es indispensable que la opinión pública sepa que no contamos con la maquinaria ni con los implementos necesarios para reducir al mínimo la posibilidad de inundación, pero estamos satisfechos, pues a pesar de la intensidad de las precipitaciones del penúltimo día del pasado mes, no ocurrió nada de lo que ni el pueblo ni nosotros podamos lamentarnos, sostuvo.

– Sin recursos, pero con mucha voluntad, limpiamos 5.850 metros lineales de canales, con lo que el riesgo de inundación es menor”, recalcó Valmore Betancourt.

Lamentó que ante la exhortación que, de manera pública, le hiciera al gobernador de Portuguesa para que revisara la situación del caño Cordero, no haya recibido la respuesta esperada.

Cuestionó el hecho de que un vocero del Gobierno regional, mediante un video, haya pretendido hacer creer que la limpieza de canales la realizó ese ente gubernamental. Ante eso, a lo que catalogó como una falta de respeto, dejó claro que “el trabajo lo ejecutó la Alcaldía de Guanarito y los resultados están a la vista”. Vía: Prensa, Alcaldía (David Figueroa Díaz. CNP 24.320)

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario