Este jueves, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en una entrevista para un diario local que algunas de las armas suministradas a Ucrania por Occidente están apareciendo en las fronteras del país hebreo.
Sobre la postura del Ejecutivo israelí respecto al conflicto en Ucrania, Netanyahu recalcó que Israel se halla «en una situación peculiar» que es diferente a la de Polonia, Alemania, Francia u otras naciones occidentales.
En ese sentido, destacó la presencia de aviones de combate israelíes en Siria, donde Rusia también tiene desplegado un contingente para ayudar a la república árabe en su lucha contra el terrorismo.
«Nuestros pilotos están volando justo al lado de pilotos rusos sobre los cielos de Siria. Y creo que es importante que mantengamos nuestra libertad de acción frente a los intentos de Irán de posicionarse militarmente en nuestra frontera norte», detalló.
De igual forma, el jefe del Gobierno israelí señaló que existen preocupaciones acerca de que si Tel Aviv entrega sistemas de defensa a Kiev, estos podrían «caer en manos iraníes» y ser usados en contra de Israel.
En ese contexto, el mandatario indicó que la postura «equilibrada» de su Gobierno es la «correcta». Según afirma, la mayoría de los líderes occidentales «básicamente asienten con la cabeza», admitiendo que la situación de Israel difiere a la de «cualquiera de ellos».