Araure.- A propósito del 78 aniversario de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca), este sábado, 24 de junio, su presidente, Fernando Montenegro, aseguró que han sido años de retos, pero también de compromiso con la agricultura nacional.
«Hemos buscado alternativas a los productores y adaptándonos a los cambios. El que no se adapte tiende a la extinción y nosotros estamos perseverando. Hemos tenido unos años difíciles, pero seguimos con mucha esperanza y estamos comprometidos con la producción nacional, los productores y Venezuela», afirmó.
La asociación se mantiene en zonas como Guanare y Barinas, con productores de tradición. Para este ciclo invierno 2023 manejan una intención de siembra de unas 14.000 hectáreas de maíz, mientras que para el norte-verano se proyectan con las siembras de girasol, ajonjolí y frijol mungo.
«Queremos que nuestros productores tengan más de una alternativa de siembra para el norte-verano y seguir apostando al campo y la agricultura», indicó.
Recordó que, en sus inicios, el gremio que se fundó en el sector Gonzalito en Maracay, estado Aragua, se dedicaba a la siembra de algodón. “Durante esos años, tuvimos una transformación y evolución. Dejamos la siembra de algodón e iniciamos con maíz, girasol y otros rubros, con los que continuamos al día de hoy», sentenció. (CNP 18.050)