El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyánin, instó este sábado a los residentes de la capital rusa a limitar sus desplazamientos por la ciudad en la medida de lo posible, en medio de una situación que calificó como «difícil».
Con el objetivo de minimizar los riesgos, el alcalde declaró el próximo lunes como día «no laborable» para la mayoría de los sectores, a excepción de las autoridades y servicios públicos, empresas con jornada continua e industrias militares. Esta medida busca reducir la circulación y la interacción social, en un esfuerzo por contener y prevenir la propagación de posibles incidencias.
Además, Sobyánin hizo un llamado a los ciudadanos para que informen de cualquier incidencia a las autoridades correspondientes.
Más temprano, el gobernador regional, Igor Artamonov, alertó que miembros del grupo paramilitar Wagner entraron en la región rusa de Lipetsk, a unos 400 km al sur de Moscú, confirmando el avance de los combatientes hacia la capital rusa.
Varios efectivos de Wagner «están desplazándose en el territorio de la región de Lipetsk», indicó en Telegram.
«Las agencias de mantenimiento del orden y las autoridades […] toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población. La situación está bajo control», agregó