Araure.- Durante este fin de semana se celebra el Comité Nacional de Conflicto Ampliado con las regiones, en el que Portuguesa participa con la representación de jubilados y pensionados, a cargo de Irma Mendoza.
En este encuentro se aborda el tema de la grave crisis que atraviesan los trabajadores activos, jubilados y pensionados. Según Mendoza, se abordarán tres topicos importantes: la situación laboral, el contexto político, la organización y el plan de acción.
Señaló que en el comité tomarán decisiones en cuanto a las consideraciones del rescate del salario, la seguridad social, las convenciones colectivas y cómo enfrentar la criminalización de la protesta.
“Sobre todo, hacer referencia a lo sucedido el primero de mayo, donde el Gobierno claramente definió su conducta: eliminación de los gremios y del salario, prestaciones sociales y reivindicaciones colectivas. Estamos claros que no nos enfrentamos a una democracia», detalló.
Finalmente, dijo que de este debate en las regiones, presentarán un informe para definir las acciones a tomar. (CNP 13.114)