Araure.- Durante la solemne y emotiva eucaristía, con motivo del Día Nacional del Periodista, realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el fray Carlos Ortíz, encargado de los oficios, invitó a los comunicadores sociales a seguir el camino de la verdad acompañados de Jesús. “¡Ánimo!, nunca pierdan la fe, la esperanza y el amor».
Dijo el fray que los periodistas son la voz de quien no tiene voz y tienen la difícil tarea de transmitir la verdad, cuando «hoy en Venezuela la verdad está en juego” y se me da más valor a la mentira y la falsedad.
Felicitó, ademas, a los profesionales por ser buenos cristianos y haber asistido a darle gracias a Dios por el Día del Periodista. “No todos piensan así. Ustedes como tienen amor y respeto a Dios y saben que la vida viene de Dios, que les dio la profesión, estudio y trabajo, han venido a darle gracias a Dios».
Durante la Santa Misa los periodistas presentaron sus peticiones y ofrendas, orando por el ejercicio de la profesión dentro de Venezuela, y por los profesionales y familiares que los acompañan desde el cielo.
Al terminar los oficios, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Portuguesa, Mariangel Martínez, recibió del destacado periodista, Laureano Gómez, su primer carnet que lo acredita como miembro del gremio, documento que pasará a los recuerdos de la institución. (CNP 16.903)