Acarigua.- Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegaron un operativo en Araure y dieron con la captura de un hombre de 22 años, denunciado por presuntamente haber violado y cometido actos lascivos contra sus hijastras, dos niñas, de 9 y 5 años de edad.
Así fue informado por el comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana, y el comisario Héctor Silva, director regional de la PNB, quienes indicaron que familiares de las víctimas denunciaron el caso y de inmediato se constituyó una comisión policial, para ubicar a dicho ciudadano y aprehenderlo.
Precisaron que alrededor de las 3:00 p. m., funcionarios adscritos al Cuadrante de Paz Rural N° 1 del municipio Araure, detuvieron al individuo en la población de Algodón, donde se suscitaron los hechos.
El hombre responde al nombre de Enrrique Asdrúbal Mendoza Silva. Al chequear sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), las autoridades detectaron que este individuo estaba siendo requerido por el Tribunal Municipal de Araure por el delito de violación.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres y representantes a mantenerse alerta y al pendiente de los niños para evitar que sean víctimas de este tipo de actos.
El caso ahora está a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. (CNP 25.482).