Acarigua.- Todo está listo para que este viernes, a partir de las 6:15 p. m., Portuguesa FC abra la jornada número 17 de la Liga Futve, enfrentando al Carabobo FC, en un partido que promete por donde se le mire y que tendrá lugar en el Estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua-Araure.
Los rojinegros llegan al partido con la moral en alta, tras su victoria ante el campeón Metropolitanos FC, pero con las ganas de querer más, pues ante los granates tienen varias cuentas por saldar. De su lado, el cuadro visitante viene con la intención de repetir la actuación del año pasado: ganar de visitante, para mantenerse en el grupo de los cuatro mejores de la competencia.
Actualmente, Portuguesa FC marca quinto (24 puntos) en la tabla de posiciones, mientras que los valencianos son cuartos (25 dígitos), razón por la que estará en juego más que tres simples puntos. Una victoria le permitiría al cuadro local, amanecer en el «G4» y mantener como mínimo -habrá que esperar otros resultados- seis puntos de ventaja sobre el último club que clasificaría a competición internacional si hoy terminara el torneo.
«Esperamos 15 mil personas en el graderío y volver a demostrar que somos la mejor fanaticada del país (…) Debemos hacer valer la casa, ganar para situarnos por encima de Carabobo en la tabla de clasificación; es la consigna», estimó el estratega llanero, Jesús Ortíz.
Para el choque de este viernes, Portuguesa FC acusará tres bajas sensibles por acumulación de amarillas: el delantero Richard Blanco, el mediocampista Bernaldo Manzano y el defensor Leandro Lugarzo, algo que -sin embargo- no preocupa a Ortíz. «Tenemos confianza en toda la plantilla y compromiso, estarán en cancha los mejores (…) Tenemos gol con Antonio Romero, Guido Rouse, Ángel Osorio, Sergio Sulbarán, Rubén Rojas, Rivas Gamboa y nuestros volantes. Esperamos podamos celebrar todos juntos», dijo.
Portuguesa y Carabobo se han medido en veintidós ocasiones, con cuatro triunfos para los rojinegros, ocho empates y diez victorias del granate, teniendo como datos extras que en diez ocasiones el resultado de esta serie ha sido por la mínima (1-0) y que el Penta hoy espera romper la racha de juegos sin ganarle a su rival de turno: desde 21/10/18 (cinco partidos). (CNP 16.903)