Acarigua.- La Alcaldía y el Concejo de Unda realizaron una sesión especial, en la cual declararon al cronista Julio Mendoza como Patrimonio Cultural Viviente del municipio, con el voto mayoritario de los ediles y el apoyo del mandatario local, Oswaldo Zerpa.
El presentador de la sesión fue el profesor Pedro Rodríguez, quien contó algunas anécdotas del cronista del municipio Unda, al que rindieron un merecido homenaje.
El presidente del Concejo Municipal, Yobanny Andrade, le entregó al profesor Mendoza el acta que le acredita como Patrimonio Cultural Viviente. Al cierre del acto, se realizó un recorrido por un salón de la Alcaldía, donde se mostraron algunos de los trabajos del homenajeado, tales como libros, fotos, y escritos. Además, se reservó una cartelera con fotos de recuerdos del profesor.
El alcalde Oswaldo Zerpa felicitó al cronista Julio Mendoza y afirmó que “tiene más que merecido el nombramiento como Patrimonio Cultural Viviente, por ser una persona con principios morales y, además, un ejemplo para todos«.
El homenajeado dijo estar complacido por la distinción y agradeció a todo el Gobierno municipal por haber tomado en cuenta su nombre, para exaltar su trayectoria y ponerla en un distinguido lugar de la historia local. (CNP 16.903)