Guanare.- Los trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) sesionaron este martes, 1 de junio, en asamblea en la plazoleta central del campus Mesa de Cavacas, en Guanare, para conocer sobre la suspensión del pago de los beneficios laborales extraordinarios.
En dicha asamblea, convocado por el sindicato de empleados, se discutieron los impagos del bono nocturno, días feriados y descanso, los cuales son de relación directa al cumplimiento de la jornada laboral.
Asimismo, los trabajadores del Vicerrectorado de Producción Agrícola, reclamaron el bono extra permanente y las primas de servicio y responsabilidad, que también son compensatorias por jornadas distintas a las establecidas. Punto especial ocupó el debate por el impago de las primas por hijos y de profesionalización, incluidas inexplicablemente en la cancelación de beneficios extraordinarios.
El gremio de los empleados de la Unellez considera con urgencia unificar apoyos para las luchas que emprende por la restitución de los derechos, beneficios contractuales y convenios internos. «Necesitamos fuerzas para protestar por la derogación del instructivo impuesto desde el Gobierno nacional para violar las contrataciones colectivas vigentes”, señala una circular del sindicato emitida el pasado 31 de mayo .
Entre otros reclamos, los empleados de la Unellez y su sindicato exigen pagos por transporte, fideicomiso, reintegros monetarios por medicinas y la aplicación de una póliza para Hospitalización, Cirugía y Maternidad. (CNP 4.697).