Luego de dos años comenzaron las celebraciones formales del Jubileo de Platino comenzaron con Trooping the Colour, una revisión militar anual que marca el cumpleaños oficial del soberano desde 1760.
El jubileo se conmemora con un fin de semana festivo de cuatro días. La celebración del reinado de Isabel incluye un servicio de acción de gracias el viernes en la Catedral de St. Paul en Londres, un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado y un desfile organizado por miles de artistas de escuelas y grupos comunitarios de todo el país el domingo por la tarde.
Además, Reina Isabel II está celebrando un hecho histórico: es la primera monarca británica en alcanzar los 70 años de reinado, ocasión suficiente para que el país salga a las calles a celebrar durante cuatro días llenos de eventos.
Este jueves, primer día de los festejos, se hizo público un nuevo retrato oficial de la soberana, realizado por Ranald Mackechnie en el Castillo de Windsor, acompañado de su mensaje al país, en el que agradeció al público por unas fiestas que sin lugar a dudas crearán «muchos recuerdos felices». Y es que además de las actividades oficiales, que empezaron hoy con el desfile Trooping the colour, con el que cada mes de junio se conmemora oficialmente el cumpleaños de Isabel II, que cumplió 96 años el 21 de abril, hay organizados miles de encuentros ciudadanos en barrios y ciudades.
La reina apuntó en su mensaje que se siente «inspirada» por la buena voluntad de la gente, y añadió que espera “que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo», un mensaje especialmente significativo tras los duros años de la pandemia.