Acarigua.- El pequeño Santiago Terán Cáceres, araureño de nacimiento, practica fútbol desde que tenía 5 años, demostrando siempre una enorme pasión por el deporte, siguiendo así los pasos y enseñanzas de su padre, el profesor Dixon Terán.
De la mano de su familia especialmente de su madre Mayra, el jugador comenzó a destacar en el primer equipo que lo acogió en el Club Luso de Araure, donde los representó en torneos y copas municipales. En 2020 se mudó al recién formado Roca Sport, donde fue entrenado por el profesor Wilby Pérez y Elvis Dorante, quienes pulieron al pequeño diamante, desarrollando su enorme potencial y actitudes físicas.
Santiago representó a Portuguesa en torneos nacionales que se llevaron a cabo en los estados Mérida, Lara y Barinas, donde siempre destacó con su garra, disposición y talento, oportunamente.
Buscando un futuro promisorio y queriendo alejarse un poco de la difícil realidad venezolana, su familia emigró a Madrid en el año 2021, donde llegó como jugador a la Academia Aguilas de Moratalaz y allí se ganó la posesión como medio campo ofensivo, destacando con mucha llegada al área y aportando goles.
El mejor de la temporada
Durante la temporada que ya concluyó, Santiago Terán fue galardonado como el Mejor Jugador de la Temporada; lo acompañan unas grandes estadísticas: 32 goles y 17 asistencias en 22 partidos de la liga de primera categoría Benjamin A.
Su destacada actuación lo llevó a probar suerte con el equipo español Rayo Vallecano, donde -junto a sus padres- espera directrices para su posible fichaje.
El pequeño futbolista tiene una hermana de 3 años, de nombre Isabella, y es muy destacado en la parte académica. Está consciente que los estudios van de la mano de su disciplina deportiva. “Me encantaría jugar en un equipo de la primera división de España y también sueño con vestir la camiseta de la Vinotinto«.
Dice además el deportista que sigue siendo fanático rojinegro, pues heredó de su padre la pasión por el primer pentacampeón de Venezuela, Portuguesa FC.
Entrenando fútbol tres veces por semana, durante dos horas al día, enfrenta sus partidos los días sábados y se interesa también por aprender inglés, materia que se encuentra estudiando con regularidad.
Desde Portuguesa Reporta, nos enorgullece seguir conociendo el talento de exportación y las grandes semillas deportivas que han cruzado nuestras fronteras. (CNP 16.903)