Lo ocurrido en el puente de Crimea es un atentado terrorista y el Ministerio de Defensa de Rusia ya está preparando las propuestas para dar una respuesta, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Como resultado del ataque, un componente de autopista del puente resultó dañado, una pareja perdió la vida y su hija menor de edad resultó herida.
«Por supuesto, habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa está preparando las propuestas pertinentes», advirtió Vladímir Putin al término de una reunión donde se abordó la situación en el puente de Crimea.
El mandatario condenó enérgicamente el ataque contra el puente de Crimea, ya que es utilizado por los civiles desde hace mucho tiempo.
«Lo ocurrido es otro acto terrorista del régimen de Kiev. Este crimen carece de sentido, es irrelevante desde el punto de vista militar, ya que el puente de Crimea hace tiempo que no se utiliza para el transporte militar. Y [lo que hicieron] es cruel, ya que civiles inocentes han sufrido y muerto», declaró Putin.
El presidente también dio instrucciones al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y al Comité de Investigación para que se investigue en detalle el atentado y expresó su confianza en que se establecerían todas las circunstancias de lo ocurrido.
Desde el Comité Nacional Antiterrorista ruso informaron que Kiev llevó a cabo un ataque en el puente de Crimea con dos drones de superficie, el componente de autopista del puente resultó dañado, dos adultos perdieron la vida y un niño resultó herido. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó que este ataque «fue llevado a cabo por el régimen de Kiev», pero la decisión se tomó con la participación de los servicios especiales de EEUU y el Reino Unido.
El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el delito de acto terrorista.
Con información de Sputnik News.