Acarigua.- La explosión de un cilindro de gas doméstico causó un incendio en el interior de una vivienda, en Guanare, dejando herido a un octogenario, residenciado en la casa. Así lo reportaron los organismos de seguridad del estado.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 8:30 da. m. de este jueves, 20 de julio, en el callejón 1, entre calles 28 y 29 del barrio Nuevas Brisas de la capital portugueseña.
El reporte oficial del Cuerpo de Bomberos indica que la explosión fue de un cilindro de gas doméstico de 18 kilogramos, que se encontraba en el área de la cocina de la residencia, generando un incendio que acabó con todo lo que se encontraba en esa zona del inmueble y en una de las habitaciones.
La posible causa del siniestro, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, habría sido una deflagración (combustión rápida con llama) por fuga de gas entre el regulador y la válvula de la bombona. «Al hacer contacto con las llamas abiertas de la cocina, la cual se encontraba encendida, generó el calentamiento del cilindro, causando la explosión».
En el hecho resultó herido Feliciano Torres, de 86 años, que fue atendido primeramente por los funcionarios bomberiles y luego trasladado hasta el Hospital Universitario «Dr. Miguel Oraá» de Guanare, con quemaduras de primer grado en el brazo derecho.
Se supo que Torres se encontraba calentando café en la cocina en el momento en que se generó la explosión.
El incendio dejó pérdidas considerables, pues el fuego arrasó con una cocina, una nevera, un congelador, cama, ventilador, lavaplatos y dejó daños en las paredes y techo del área de la cocina y una de las habitaciones más cercanas. (CNP 25.482).