Nacionales

Jefe de Estado puntualizó que las sanciones coercitivas han afectado el aspecto social de Venezuela

Foto del avatar
Escrito por Redacción
Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el evento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Falcón, expresó que las sanciones coercitivas de Estados Unidos contra el país han afectado en el aspecto social, sin embargo, los ciudadanos han sabido resurgir para trabajar y producir.

Asimismo, afirmó en las dificultades que Venezuela ha tenido que enfrentar para avanzar en la política pública. Por tanto, anunció la creación del «Plan Juvenil tu Vivienda, tu Mejor Emprendimiento» para brindar oportunidades a los jóvenes venezolanos, quienes podrán optar a métodos de financiamiento para ampliación de viviendas o adquisición de materiales de construcción, o al plan denominado «Creditecho», que apunta a la culminación o colocación de techos en las viviendas que lo requieran.
Destacó que “aquellos jóvenes que tengan terrenos propios, que sus padres tengan terrenos propios que deseen ampliar la vivienda para hacer anexos, también la Gran Misión Vivienda Venezuela reorientará sus esfuerzos a partir de este semestre para que esos jóvenes se inscriban y puedan recibir de forma priorizada estos créditos”.
A través de la red social de Twitter, este viernes el presidente reafirmó que a pesar de las sanciones, el país seguirá trabajando para que el Sistema Público Nacional de Salud disponga de alta tecnología para poder garantizar el máximo bienestar de los ciudadanos.
Por otro lado, en la cumbre llevada a cabo en Bruselas del pasado lunes 17 de julio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, exigió en la Cumbre UE-Celac el levantamiento de sanciones. «Aquí estamos dos bloques y creo que lo principal es corregir desequilibrios, somos dos bloques regionales (UE-CELAC) desequilibrados en nuestro Producto Interno Bruto (PIB). Hay que demostrar verdadera disposición a trabajar unidos frente a los grandes desafíos que significa la crisis climática, y el bloqueo a Venezuela ha afectado proyectos concretos de acción para mitigar los efectos de esta situación», manifestó.

«Está en una situación agravada ‘producto del bloqueo contra Venezuela’ y que ha originado que hoy para América Latina y el Caribe, el principal flujo externo de la región sean las remesas de una migración precarizada, no solo de Venezuela, sino de muchos de los países afectados por esta situación», agregó.

Tras cumplirse ocho años del decreto del Gobierno de Estados Unidos donde declaran a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país estadounidense», el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, resaltó que hasta la actualidad Venezuela se enfrenta a 926 sanciones coercitivas y unilaterales, y que de ellas, 765 fueron emitidas por el expresidente, Donald Trump.
Además, la Comisión Especial de la AN que Investiga el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, presentarán un plan de acción en 30 días por sus declaraciones tras reconocer que a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano.
«Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela», dijo el exmandatario norteamericano durante un discurso ofrecido a sus seguidores en Carolina del Norte, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario