Acarigua.- “Como si hubiese pasado un huracán” se encuentran las aulas del Liceo “Miguel Otero Silva”, ubicado en el caserío San Nicolás del municipio San Genaro de Boconoíto, según denunció José Luis Mejías, habitante de la comunidad, quien hizo un llamado a las autoridades para que comprueben de primera mano la situación.
El profesor Mejías exhortó al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, a visitar la institución educativa que -indicó- lleva más de cuatro años en avanzado deterioro. «No sé si no le informan de esta situación al gobernador. Mientras el Gobierno se gasta el dinero en fiestas, ésta es la realidad de las aulas del liceo”.
Según el denunciante, la institución no está apta para recibir alumnos ni docentes, ya que las filtraciones y el colapso del techo es en todas las aulas. “Si aplicaran la ley, este recinto no estaría apto para que las personas estén aquí; es un foco de contaminación muy peligroso», dijo Mejías.
Aulas sin techo, vidrios rotos, ventanas destrozadas, paredes sin pintura y un “cementerio” de pupitres, se ven en el video que envió al equipo de @portuguesareporta
Habitantes de la zona cuestionan que mientras las instituciones educativas están en franco deterioro, el Gobierno promueva conciertos que concentran a diversos músicos venezolanos de gira por todo el país, como parte de la denominada Ruta Live del Bachiller, para celebrar a los nuevos estudiantes que egresaron del año escolar 2022-2023. (CNP 16.903)