Araure.- El proyecto de remodelación y reparación de la casa en la que funciona la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, núcleo Araure, ha ido, progresivamente, convirtiéndose en una realidad, con la colaboración de toda la ciudadanía y amantes de la cultura, aunque aún se requieren recursos para lograr la ampliación de los espacios en que más de 400 niños portugueseños estudian música.
Así lo ha manifestado Ana D’Abreu, propietaria de India Verana Asador, una de las principales impulsoras de este plan de recuperación de la estructura y quien ha organizado dos cenas dirigidas, con la intención de recoger recursos y unir voluntades para este fin.
«Hemos querido hacerlo de forma adecuada, con un plano arquitectónico para poder lograr un resultado armonioso y óptimo. Se ha comenzado a recuperar la fachada, porque tiene muchas filtraciones, y estamos solicitando a los comerciantes la donación de la pintura, porque todavía hay mucho que hacer internamente para ampliar y hacer más aptos los espacios de estudio», dijo D’Abreu.
Dentro de la casona ya se ha ido reparando el sistema eléctrico, se ha hecho mantenimiento a los aires acondicionados y se adecuó el pequeño salón del Coro de Manos Blancas del Programa de Educación Especial.
Con la ayuda de todos los sectores y colaboradores, paulatinamente se hace posible que estos niños y jóvenes de El Sistema tengan más y mejores oportunidades para seguir formándose y representando orgullosamente el estado Portuguesa a nivel nacional y, a Venezuela, en cada uno de los lugares del mundo donde sean invitados para mostrar su talento. (CNP 16.100)