Acarigua.- Las más de 5 horas continuas de lluvias registradas este viernes, 28 de julio, en Acarigua-Araure, así como en otras zonas de la región, dejaron viviendas y calles anegadas, además del desbordamiento de algunos caños y quebradas, sin dejar familias damnificadas.
Los vecinos del barrio San Pablo de Araure hicieron llegar a Portuguesa Reporta las imágenes de sus viviendas y de las calles inundadas, tras el intenso aguacero. El agua alcanzó los más de 30 centímetros de altura, inundando algunas residencias.
También se anegaron las avenidas 13 de Junio (Las Lágrimas), Rómulo Gallegos y Eduardo Chollet. Varios sectores de la parroquia de Río Acarigua se vieron afectados por la inundación de sus calles.
Daniel Márquez, director regional de Protección Civil, informó a Portuguesa Reporta, que dichas afectaciones fueron temporales, así que no habían mayores reportes, salvo la anegación del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure.
«Tuvimos un reporte en el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure, producto de una anegación dentro de las instalaciones, pero porque se está realizando la construcción de paredes perimetrales y los desechos obstruyeron parcialmente los desagües, acumulando agua en el lugar», explicó.
El funcionario indicó que las autoridades se han mantenido en alerta por el aumento de los niveles de aguas de algunos ríos y destacó que, aunque el pasado miércoles se reportó el desbordamiento del río Cojedes, en el municipio San Rafael de Onoto, no se reportaron damnificados.
«No fue tanto la lluvia en nuestra región, sino en la zona alta del estado Lara, como Sarare y Sanare. Estas precipitaciones alimentaron los ríos que atraviesan a Portuguesa, como río Sarare por Agua Blanca, río Cojedes en San Rafael de Onoto, provocando afectaciones temporales por entrada en la mañana, pero ya en el transcurso de la tarde había bajado», explicó.
Aseguró que los organismos de seguridad, principalmente Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, están alertas para atender de manera oportuna las posibles afectaciones que se generen por el evento hidrometeorológico. (CNP 25.482)