Regionales

Araure | Vecinos piden atender denuncias por contaminación sónica generada desde el Br. Julio Hernández Molina

Acarigua.- Residentes de edificios y viviendas ubicadas en las inmediaciones del estadio de béisbol Br. Julio Hernández Molina, de Araure, piden a las autoridades atender las múltiples denuncias que se han formulado contra la contaminación sónica generada desde el estacionamiento del centro deportivo, por vehículo que se congregan en el lugar.

Son los llamados grupos de sound car, que en horas de la noche se estacionan en las inmediaciones del estadio para poner los equipos de sonidos de sus vehículos al máximo nivel.

Mariela D’ Lima, una de las vecinas afectadas, indicó a Portuguesa Reporta que «es recurrente el abuso», ante la ausencia de vigilancia. «En horario administrativo no se presentan, pero en las noches después de las 10:00 PM., y los fines de semana si tenemos ese tormento«.

Precisó que los conductores o quienes instalan este tipo de sonidos, se dedican a probarlos «sin considerar que dicha práctica es sumamente molesta y violatoria de la normativa civil vigente. Es tan común esta conducta típica antijurídica que fue dictado decreto de normas de convivencia contra la contaminación sónica, pero hasta ahora a estas personas, quienes son siempre los mismos pareciera que la ley no les es aplicable».

D’ Lima aseveró que los vecinos están sometidos a esta perturbación «hasta que esa gente se cansa. Los decibeles son tan altos que las ventanas vibran y se activan las alarmas tanto de los carros, como las del edificio».

Destacó que dicha situación ha sido denunciada ante la Policía de Araure, en numerosas oportunidades, sin que haya hasta ahora, respuesta por parte de las autoridades. «Se solicita la solución urgente a este problema». (CNP 25.482).

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario